Talend Connect London 2019

/ / Blog
Business Process Management (BPM), pieza angular en la transformación digital de las compañías

La semana pasada nuestro equipo de Talend tuvo el honor de poder asistir al evento Talend Connect en Londres. Allí pudieron escuchar las ponencias de ejecutivos de Talend y expertos en datos, con la finalidad de descubrir nuevos caminos para saber cuales son los pasos a dar en este 2020 para seguir entregando datos fiables y de gran velocidad.

A continuación, un pequeño resumen de nuestra experiencia en el evento.

Cena partners Sea Life

El lunes 14, nuestros compañeros pudieron asistir a una cena mágica, organizada en el Sea Life en Londres.

Entre tiburones, rayas y demás fauna acuática disfrutaron del evento networking en que se recalcó la importancia de los partners en el éxito de Talend.

Jonathan Gill – Thriving in a Time of Change

Al día siguiente, la jornada comenzó con un desayuno previo a las charlas, que tuvieron como maestro de ceremonias a Patrick Booth (VP Sales UK & Ireland), en la que se presentó el roadmap de la compañía para el próximo año, casos de éxito como el del Aeroporti di Roma y demostraciones técnicas enfocadas en AI, Payment Fraud Detection y Devops.

Los datos son la ventaja competitiva de este siglo. Pero ¿Cómo podemos aprovechar todo su valor cuando todo cambia tan rápido a nuestro alrededor?

Jonathan Gill compartió lo que ve todos los días en el mundo de los datos y lo que hace que algunas compañías prosperen mientras que otras luchan.

Ya sea para servir mejor a los clientes, para generar nuevas fuentes de ingresos o para eliminar enormes costos y riesgos regulatorios, nos descubrió cómo poner los datos en el corazón de tu transformación digital para ganar en estos tiempos de cambio.

Nos comentaba el cómo nos sentimos frente a épocas de cambio, comparándolo con una ola gigante, mucho más grande que nosotros. Usando toda nuestra energía tratando de sobrevivir a otra ola.

Puede ser extenuante, pero al mismo tiempo, en las mismas condiciones, con las mismas olas de cambio, hay compañías que no solo sobreviven. Ellos, al igual que los surfistas, ven una oportunidad, empleando estas olas de cambio para crear.

La tecnología avanza, por ejemplo, con el machine learning, lo que afecta a un incremento en la competitividad. A su vez, día a día, existen más datos en todos los idiomas, nuevos usuarios que consumen datos, más interdependencia, escasez de habilidades y eficiencia de TI.

Por otro lado, también hay cambios externos: competencia, regulaciones crecientes (más y más responsabilidad) y, obviamente, el cambio en nosotros, con nuevas y mayores expectativas.

Todo esto podría verse como una ola gigante difícil de surfear, pero en realidad nos explica cómo debemos enfocarlo para que se convierta en una oportunidad.

Nos cuenta un caso REAL de ÉXITO que todos conocemos: Domino’s Pizza. Gracias a la transformación digital que llevaron a cabo, la organización conoce quién lo quiere, qué quiere, cuándo y dónde lo quiere, gracias a la recopilación de datos.

Muchas compañías de diferentes sectores están utilizando este servicio, y todas ellas tienen algo en común, la búsqueda de la rapidez. Cada vez las personas buscan encontrar los resultados con inmediatez.

Jonathan Gill nos explicó el equilibrio entre la confianza del dato y la velocidad en la entrega por parte de las empresas, y como Talend ayuda a conseguir ambos objetivos con éxito, a lo largo del todo el ciclo de vida del dato.

Estos dos conceptos se encuentran en continuo conflicto, debido a que, para conseguir que los datos sean más rápidos pueda perderse por el camino cierta confianza, o viceversa, por lo que es complicado conseguir un equilibrio entre ambas partes.

RAPIDEZ: “Speed is the critical competitive advantage” Reed Hoffman – Cofundador de Linkedin

CONFIANZA: “If the most important thing to you and your company is not trust, you need to look again” Marc Benioff – Fundador & Co-CEO de Salesforce

Ambas suelen estar en conflicto entre ellas

Ciaran Dynes – Roadmap

Después de la ponencia de Jonathan, pasó a ser el turno de Ciaran Dynes, el cual nos explicó cuál iba a ser el roadmap a seguir en este 2020. Entre las cosas más importantes que comentó fue:

The cloud está cambiando el panorama de los datos con nuevas aplicaciones y tecnología. En esta sesión aprendimos cual es la hoja de ruta de Talend y cómo Talend está cambiando el juego para la integración y gestión de datos, entregando datos confiables y a toda velocidad por toda su organización.

Cada aspecto de los negocios se reinventará durante la próxima década. Las personas aprenderán y trabajarán en unas plataformas totalmente diferentes a las que están acostumbrados.

“La tecnología, por sí sola, no es el disruptor, ya que no se centra en el cliente. Es la mayor amenaza para cualquier negocio”

Por ejemplo: Cada vez que encargamos una pizza, es mucho más caro si lo pedimos por teléfono, que por cualquier otro medio por el que pudieras ordenarla (twitter, web, app, etc.)

También nos habló de los nuevos modelos que se van a implementar:

STITCH DATA LOADER  “Obtenga sus datos donde los necesite, con solo unos pocos clics, moviendo los datos de nube a nube”

TALEND PIPELINE DESIGNER  “Integración de datos en la nube, de próxima generación, para la ingeniería de datos moderna”

TALEND CLOUD ON AZURE“Disfrute de las capacidades de talend cloud alojadas en azure”

Buscando con todo esto comprender mejor a nuestros principales clientes, corrigiendo automáticamente los datos y enriquecerlos para que todos los usuarios usen buenos datos.

Ross Perez – Snowflake

Después fue el turno de Ross Perez, el cual nos explicó cómo muchas organizaciones luchan por entregar los bloques de construcción fundamentales en la empresa basada en datos.

Paralizadas por la infraestructura analítica local heredada, simplemente no pueden ofrecer la escala, velocidad y flexibilidad, que un enfoque de datos que la cultura exige.

En esta sesión, pudimos aprender más de cómo Snowflake y Talend ayudan a organizaciones como TI Media a llevar todos sus datos juntos en una infraestructura de análisis en la nube escalable y elástica.

SI QUIERES VER MÁS DEL EVENTO NO TE PIERDAS ESTE VÍDEO -> https://bit.ly/2Mo0Kyw

Por último, una pequeña galería con fotos del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.