Resultados de la misión comercial de keensoft en Colombia

/ / Noticias
colombia
Aparición en prensa de la misión de Tecnara en Colombia
iOS 8 Web App Startup Image

keensoft hemos estado dos semanas en Colombia con dos objetivos:

  • Validar que nuestros productos tienen cabida en las organizaciones y empresas
  • Encontrar un socio local que comparta la misión-visión de keensoft para compartir nuestra especialización y crecer simbióticamente.

Colombia se encuentra en pleno crecimiento, con una legislación en materia de gestión documental y políticas de cero papel alineadas con las corrientes internacionales que se siguen en España y Europa y con un apoyo decidido del Gobierno por la evolución tecnológica del país y la capacitación del sector TI colombiano.

Con este escenario de partida el resultado de estos días de duro trabajo, con cuatro reuniones diarias, ha sido realmente ilusionante. Hemos visitado clientes finales: entidades públicas y privadas, empresas, universidades y centros sanitarios. Nos hemos entrevistado con los entes legisladores: Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Archivo General de la Nación, Gobierno en Línea. Y hemos ofrecido nuestros productos en empresas de diferentes sectores.

El resultado es abrumador; nuestros productos de gestión de documental (Alfresco), gestión de archivo (nubarchiva), movilidad (BaobApp) y, sobre todo, perdurabilidad de la información digital (icearchiva) acatan completamente las distintas leyes colombianas en gestión documental, cero papel y tratamiento digital de la información y complementan el mapa de sistemas de las organizaciones que hemos visitado tanto funcional como técnicamente.

Constatado nuestro primer objetivo, la validación de nuestros productos en el mercado colombiano, nos queda finalizar la ronda de reuniones con empresas TI locales para alcanzar el acuerdo de colaboración que nos permita prestar el servicio de calidad que nuestros clientes están acostumbrados a recibir.

Estas reuniones están teniendo lugar durante el mes de septiembre y antes de final de este año 2015 estaremos de vuelta en Colombia para rubricar los acuerdos y lanzar las acciones pertinentes de cara a los clientes donde se han detectado oportunidades.

En keensoft hemos validado nuestros productos y servicios pero lo más importante es que nos hemos sentido muy satisfechos de comprobar que la calidad en el servicio, la vocación de colaboración con el cliente y el entusiasmo por la profesión son igualmente valorados en Colombia. Esperamos contar pronto con referencias de éxito que publicar.

Unidad de negocio, keensoft