Parnaso 2.0. Ni un día sin poesía

/ / Digital Development, Noticias
parnaso 2.0
Alfresco, trayectoria de actualización para la versión Community
Actualizar Alfresco desde la versión 5.1.e (201602) hasta la versión 5.1.f (201604)

Parnaso 2.0 es una iniciativa conjunta de Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza. Un homenaje aragonés a Miguel de Cervantes por el IV centenario de su muerte que, cogiendo el nombre de una de sus obras poéticas, ha seleccionado ocho obras de cada uno de los más de 110 poetas aragoneses que ha publicado algún libro en el siglo XXI.

Una vez instalada la aplicación, disponible para los sistemas operativos Android e iOS, aparece el lema “Ni un día sin poesía”, con un menú que al desplegar muestra los 113 autores y los enlaces a su selección de poemas.

Además, mediante notificación en el móvil, nos propondrá la lectura de un poema diferente cada día ¡durante tres años!

 

La app Parnaso 2.0, realizada por keensoft, es uno de los cuatro ejes de “Parnaso 2.0”,  que según D. Ignacio Escuín, Director General de Cultura y Patrominio del Gobierno de Aragón, tiene como objetivo “promocionar la cultura y la literatura española a través de la poesía publicada en Aragón”. 

Los otros tres ejes se centran en la puesta en marcha de una web con referencias a autores aragoneses, y dos congresos; uno con la práctica totalidad de autores posibles, y otro en el que haya ponencias, mesas redondas y comunicaciones.

 

La especialización de keensoft en el desarrollo de tecnologías móviles híbridas nos posibilita la realización de proyectos de forma ágil y eficiente, abarcando todos los sistemas operativos móviles, aprovechando las capacidades técnicas de los dispositivos y proporcionando una óptima experiencia de usuario.

Desde keensoft estamos orgullosos de colaborar de forma activa en la gestión del conocimiento y difusión de la cultura aragonesa, mediante esta app de Parnaso 2.0  u otros desarrollos entre los que podemos destacar la app del Palacio de la Aljafería de Zaragoza, la app del ayto. de Calatayud, el desarrollo del Portal DARA: Documentos y archivos de Aragón o el Portal de Documentos medievales aragoneses: De Ramiro I a Fernando II

 

 

parnaso2.0

Ignacio Escuín, Luis Fatás y miembros de keensoft probando la app Parnaso2.0


Descarga de la aplicación:

Parnaso2.0 android

Parnaso 2.0 appstore

 

 

Referencias:

http://www.europapress.es/aragon/noticia-parnaso-20-app-despertar-cada-dia-poema-20160505191511.html

http://www.heraldo.es/noticias/ocio-cultura/2016/05/05/parnaso-una-app-aragonesa-para-despertar-cada-dia-con-poema-846855-1361024.html

http://aragonhoy.aragon.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.180033/prev.1

 

Responsable desarrollo de negocio. keensoft UST Global