Nuevas opciones de Alfresco Outbound SMTP

/ / Blog, Document Management
keensoft en el Alfresco Day Barcelona 2016
Apúntate al nuevo curso de Enterprise Application Integration Developer en el CTA

Hay ocasiones en las que puede resultar útil redirigir las notificaciones que genera Alfresco hacia una sola cuenta de correo, como por ejemplo en fase de desarrollo. Otro ejemplo puede ser también en entornos preproductivos para confirmar la resolución de una incidencia. En estos escenarios no es aconsejable que el usuario final reciba correos que le pueden generar confusión.

¿Cómo se puede hacer esto? Muy sencillo.

Hasta ahora en keensoft contábamos con un sencillo desarrollo que interviene en el envío del correo para cambiar el campo TO a partir de una propiedad en alfresco-global.properties. Sin embargo en la versión 5.0.d Community de Alfresco dejó de funcionar, ya que la implementación de MailActionExecuter había cambiado. Observando el bean mail hay dos nuevas opciones de Alfresco Outbound SMTP que realizan el mismo trabajo.

<!-- For dev/test only - emails sent to test email, irrespective of intended recipient -->
 <property name="testModeRecipient" value="${dev.email.recipient.address}"/>
 
 <!-- For dev/test only - if true, emails are not actually sent -->
 <property name="testMode" value="${dev.email.not.sent}"/>
  • testModeRecipient : Dirección de correo a la que redirigir todas las notificaciones
  • testMode : Propiedad booleana que controla si el correo realmente se envía o solo se procesa

Estas opciones fueron añadidas en la versión 4.2.d, para usarlas basta con añadirlas en alfresco-global.properties.

Además la implementación de Alfresco ha mejorado la funcionalidad que teníamos, ya que con testModeRecipient no solo redirigimos el correo, si no que además modifica el asunto para añadir entre paréntesis la dirección de correo a la que realmente iba dirigida la notificación. Adicionalmente tenemos también disponible testMode que procesa el correo pero no lo envía.

Hay que recordar que los correos electrónicos son material sensible y que esta configuración está a nuestra disposición sólo para realizar pruebas, diagnosticar incidencias y situaciones similares.

Unidad de negocio, keensoft