keensoft participa en la Jornada técnica “El Archivo interactivo”

/ / Noticias
Con la Innovación en el ADN
keensoft cofunda el Cluster de Empresas TIC, Electrónica y Comunicaciones de Aragón

Organizada por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, la Jornada tuvo como objetivos informar a los archiveros de la Comunidad sobre las últimas novedades relacionadas con la presencia de los archivos en Internet. Estuvo presidida por la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Dª Mª Victoria Broto, que dio la bienvenida a los archiveros participantes en nombre del Gobierno de Aragón.

Las intervenciones bajo el título de El Archivo en internet, presentó las últimas herramientas que se han desarrollado en el último año en el entorno del buscador DARA, documentos y Archivos de Aragón. Abrió la sesión Marta Mastral, en nombre del Grupo de Descriptores Geográficos de Aragón (GDGA) que presentó la versión 2 del manual GEODARA. Le siguió la intervención de Javier García-Aráez con el título Usos, usuarios e indicadores de gestión de los archivos en Internet. Por fin, cerró este apartado Santiago Navarro, gerente de Keensoft, S.L. que presentó las novedades que se están incorporando al buscador DARA a lo largo de este año 2011.

La Jornada se desarrolló en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneas Pablo Serrano, recientemente inaugurado.

Artículo en ANABAD

Unidad de negocio, keensoft