Technovation Challenge 2019

/ / Blog
Sello de la Responsabilidad Social de Aragón
Liderazgo Definición

Este año keensoft UST Global vuelve a ser patrocinador del segundo evento de Technovation Challenge en Aragón. El evento, el cual fue todo un éxito, se ha celebrado el 1 de junio en las instalaciones cedidas por la Universidad de Zaragoza, EINA – Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Fue un día realmente especial, en el cual nos juntamos 118 niñas, 53 mentoras, 15 jurados, 7 personas del equipo de organización y los patrocinadores.

¿Qué es Technovation Challenge?

El objetivo de Technovation Challenge es acercar a las niñas al emprendimiento y la tecnología, ayudando a incrementar la presencia femenina en el emprendimiento y en los campos denominados STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Durante tres meses, los equipos de niñas, con el apoyo de las mentoras y mentores voluntarios, trabajan para desarrollar en las niñas competencias de emprendimiento, programación, comunicación y trabajo en equipo. Los productos finales son presentados, en inglés, ante un jurado internacional.

Las participantes optan a premios para las mejores aplicaciones de cada división en las semifinales regionales; a poder ser ganadoras continentales; y a clasificarse para la final mundial, en Silicon Valley, con becas de entre 5.000 y 15.000 dólares; además de disfrutar de una experiencia de aprendizaje, empoderamiento y trabajo en equipo inolvidable.

Evento

Este año el evento final fue un poco diferente al realizado el año pasado, en este caso se realizó un evento tipo feria, de manera que tanto el jurado como el público pudo ver cada una de las aplicaciones realizadas por cada equipo, así como ayudar al jurado a terminar de deliberar en las calificaciones finales. Este año la sede de Aragón se compartía con la sede Canaria, de forma que en conjunto formabamos una única sede regional, por ello en este caso el jurado se conecto vía skype con cada uno de los equipos canarios.

Al igual que el año pasado keensoft UST Global participó como jurado en ambas categorías: junior (10-14 años) y senior (14-18 años).

Tras la deliberación del jurado, finalmente se vivió el momento más esperado por todos…¡Se anunciaron los 4 equipos ganadores de Technovation Challenge Aragón 2019! 2 equipos junior: Tech4jel y Adas, y 2 equipo senior: OrionCompany y MoleCool.

Desde keensoft UST Global les deseamos a los 4 grupos mucha suerte en la semifinal continental, a ver si este año hay más suerte y alguno de nuestros grupos puede clasificarse para la final mundial en Silicon Valley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.