Android 5 Lollipop

/ / Blog, DevOps, Digital Development
lollipop
Cómo mover contenidos de OpenCMS a Alfresco
keensoft en cinco días: "Servicios tecnológicos ágiles y muy directos"

Android 5, lollipop codename

A partir de el 3 de noviembre los terminales Android van a empezar a recibir el esperado Android 5, el cual incluye gran variedad de mejoras, tanto en la programación del sistema operativo, como en la interfaz gráfica.

Con este lanzamiento Google ha publicado una completa guía de diseño, en la cual se basaran las aplicaciones de google y en la cual podemos aprovechar para crear nuestras nuevas aplicaciones.

Si aplicamos los contenidos de la guía conseguiremos mejorar la experiencia del usuario y crear unas aplicaciones completamente integradas con el nuevo sistema operativo.


 

Aplicación Lollipop

En keensoft hemos querido probar el nuevo sdk, que ademas introduce todo lo necesario para desarrollar wearables y la futura google tv, de la cual tendremos noticias próximamente, por ello hemos publicado una aplicación en el market para poder visualizar los nuevos elementos.

Hay que tener en cuenta que muchos dispositivos no se podrán actualizar, por ello debemos hacer compatibles las aplicaciones con los modelos que sigan utilizando Android 4.x.

Para implementar las nuevas funciones y hacerlas compatibles para android 4 y 5 necesitaremos incluir la siguiente dependencia:

'com.android.support:appcompat­v7:21.0.+'

Esta dependencia nos proporciona el soporte para hacer las aplicaciones compatibles.

En el código fuente de la aplicación veremos ejemplos para la generación del nuevo menú, el DrawerLayout. Una implementación retrocompatible del nuevo botón flotante “fab”, y un ejemplo de transiciones de android 5, las cuales sólo se pueden ver en dispositivos con la ultima actualización del sistema, ya que en versiones anteriores no se pueden visualizar. Todo ello desarrollado con gradle y la última versión de Android Studio.

Para más información disponemos del siguiente articulo del blog de desarrolladores | androiddevelopers

 

Código fuente de la aplicación demo en Github

Animación lollipopdemo

Animación lollipopdemo

Aplicación disponible en Play Store

Aplicación Android

Aplicación Android

 

 

 

 


Qué hay de nuevo

Aparte de mejorar el diseño del tema de Android, se ha modificado el sistema de notificaciones.

Llamada entrante lollipop

Llamada entrante lollipop

 

Se ha mejorado el sistema multitarea que nos permitirá aprovechar mejor nuestros dispositivos y la forma en la que se nos muestran las aplicaciones.

Multitarea lollipop

Multitarea lollipop

Mejoras de OpenGL ES 3.1 permitiendo crear mejores videojuegos.

opengl

opengl

Se ha reducido el consumo de la batería, y nos permitirá utilizar varios usuarios por dispositivo, entre otras mejoras como los nuevos tipos de sensor: el sensor de pulso y las mejoras del detector de inclinación.

Otra mejora es Chromium WebView, que nos permitirá utilizar la ultima tecnología html en nuestras aplicaciones híbridas, además de poder actualizar el navegador, cosa que en versiones anteriores no era posible.

Más información: lollipop

 

Unidad de negocio, keensoft