Alfresco Community lanza su versión 5

/ / Blog, Document Management
alfresco community
La participación de keensoft en el Alfresco Summit 2014 (Londres)
¿Necesito que mis servicios sean accesibles desde internet y no sé como hacerlo?

Recientemente fue liberada la versión 5.0.a de la rama Community de Alfresco. Esta versión ha sido la primera en ser construida íntegramente con Maven y sus artefactos están disponibles en el repositorio de Alfresco.

Revisamos a continuación las mejoras más significativas:

  • Búsquedas
    • Cambia el operador por defecto para búsquedas de varios términos de OR a AND
    • La búsqueda simple incluye filtrado mediante facetas, acciones para los elementos resultantes y scroll infinito. Esta ha sido la primera página desarrollada por completo con el nuevo framework aikau
    • Sugerencia de búsqueda en línea para las cajas de Documentos, Sitios y Personas
  • Vista previa de documentos
    • La integración del componente pdf.js permite la visualización de contenidos en HTML5 puro, por lo que ya no es requerido el plugin de Flash
    • Además de proporcionar funcionalidades de previsualización adicionales, esta característica permite una ejecución más rápida para los usuarios y libera al sistema de la tarea de conversión de documentos PDF a SWF
  • Herramienta de edición TinyMCE4
  • Pantalla de administración de Sitios en Alfresco Share

Con esta versión, Alfresco Community da un gran paso en el enriquecimiento y aligeramiento de su cliente web de referencia (Alfresco Share) y proporciona útiles vías de personalización para la adaptación del producto a las necesidades de los usuarios.

Unidad de negocio, keensoft

4 Comments to “ Alfresco Community lanza su versión 5”

  1. Luis dice:

    Hola Angel,
    excelentes tus explicaciones en numerosos blogs y artículos en internet.
    Quería preguntarte si existen funcionalidades de alta disponibilidad o balanceo con la versión que indicas 5. He visto muchos artículos con la 4.2 sobre clustering, pero con esta no.
    Por otro lado, quería preguntarte si no fuera posible, si existiría un límite máximo de usuarios a partir del cual se degrada el rendimiento o el funcionamiento, independiente del hw usado.
    Muchas Gracias.

    1. Angel Borroy dice:

      Luis,

      Alfresco CE no da soporte a clustering por defecto. En la versión Enterprise se incluye clustering basado en Hazelcast a partir de la versión 4.2, por lo que también está disponible en versión 5.0.

      No obstante, cualquier técnica que hayas leído aplicable a la 4.2 (que no incluya Hazelcast) será seguramente aplicable a la 5.0 ya que no ha habido demasiados cambios en este aspecto.

      Suerte

  2. Interesantes tus articulos!!! Tengo una duda, ojala puedas ayudarme. Alfresco 201604 soporta los protocolos CIFS/WebDAV/FTP??? Lo que ocurre es que empece a configurarlo, pero no encontre el archivo: /webapps/alfresco/WEB-INF/classes/alfresco/subsystems/fileServers/default/file-servers.properties. De hecho, desde el sub-directorio fileServers no encontre nada.

    Agradesco de antemano tu atencion a mi pregunta.

    1. Angel Borroy dice:

      Gracias por tu comentario.

      En realidad no es necesario crear ese fichero para configurar los subsistemas de LDAP. Puedes incluir directamente las propiedades en alfresco-global.properties

      Échale un vistazo a la documentación de Alfresco: http://docs.alfresco.com/community/tasks/auth-example-oneldap-ad.html