Alfresco Community lanza su versión 4.2.d

/ / Blog, Document Management
Nueva edición del curso de integración de datos de keensoft en el Centro de Tecnologías Avanzadas
Bienvenidos al blog tecnológico de keensoft

Alfresco Community 4.2.d ha llegado con novedades en todos los componentes de la plataforma.

Alfresco Share

La cabecera ha sido rediseñada para aprovechar mejor el espacio vertical y darle un aspecto más acorde a las pautas de estilo actuales. Asimismo, incluye el acceso a dos de las nuevas funcionalidades de la versión: Mis Ficheros, que permite al usuario gestionar contenidos personales en su carpeta Home, y Ficheros Compartidos, que ofrece un espacio común a todos los Sitios para el intercambio de documentos ubicado en un nuevo espacio creado en la Company Home.

alfresco-4.2.d-header

En la librería de documentos también se ha buscado un mejor aprovechamiento del espacio vertical y se han incluido nuevas opciones para la visualización de contenidos: Filmstrip (una visualización rápida de miniaturas al estilo Mac OS), visualización de contenidos en pantalla completa y presentación en formato hoja de datos. Por otra parte, en esta versión también es posible establecer la opción de visualización preferida para cada carpeta de la que un usuario sea propietario.

alfresco-4.2.d-new-visualization

Los iconos de la aplicación han sido también rediseñados para simplificarlos y estilizarlos de acuerdo a los interfaces de usuario actuales.

alfresco-4.2.d-icons

 

Se ha abierto el uso de la Papelera de Reciclaje a todos los usuarios mediante una nueva opción en el panel Mi Perfil, habilitando una previsualización de los contenidos eliminados y facilitando la restauración en un paso de sitios eliminados.

API CMIS

Con la incorporación de Apache Chemistry 0.10.0, se ha ampliado el soporte a CMIS para dar cobertura tanto a la versión 1.0 como a la versión 1.1.

Actualización de componentes de terceros

Java 7u25, Tomcat 7.0.42, PostgresQL 9.2.4, ImageMagick 6.8.6 y LibreOffice 4.0.12.

Issues resueltas

Se ha dado solución a numerosas incidencias detectadas por la Comunidad, puede consultarse el listado completo en la página de issues de Alfresco.

 

Una vez evaluadas estas nuevas características y establecida su necesidad de uso por parte de una organización, es posible realizar una migración de la versión 4.2.c a la versión 4.2.d mediante el procedimiento habitual establecido por Alfresco. No obstante, siempre resulta recomendable contar con un especialista en Alfresco para realizar esta tarea.

 

Unidad de negocio, keensoft

2 Comments to “ Alfresco Community lanza su versión 4.2.d”

  1. Martin dice:

    Hola, muy interesante la nueva version de Alfresco, puedes publicar algun tutorial de como actualizar de la 4.2c a la 4.2d? O indicarnos en donde puede haber uno con los procedimientos claros en español?? Gracias!!!

  2. Angel Borroy dice:

    Buenas,

    El procedimiento recomendado por Alfresco para esta actualización es el habitual.

    1. Realizar una instalación limpia de Alfresco 4.2.d y verificar que funciona
    2. Desplegar y verificar las extensiones propias (en este punto es importante al menos adaptar las invocaciones AJAX a la nueva política CSRF y adaptar a la nueva estructura las extensiones de menú, barra de herramientas y biblioteca de documentos)
    3. Con Alfresco parado, ese necesario restaurar en esta nueva instalación 4.2.d la ruta original de ficheros (alf_data) y la base de datos que teníamos en la versión 4.2.c
    4. Sin arrancar todavía Alfresco 4.2.d, se borran todos los índices de Solr
    5. Finalmente, se arranca Alfresco 4.2.d y debería funcionar.

    No obstante, el proceso de actualización nunca es sencillo y podéis encontraros con algún otro obstáculo en el camino.

    Suerte y gracias por leernos!