Alfresco Community funciona sobre Oracle

/ / Arquitectura, Blog, Document Management
alfresco community
Cómo desarrollar un cliente JavaScript de Chat
La participación de keensoft en el Alfresco Summit 2014 (Londres)

Alfresco provee su versión Community validada sobre bases de datos open source (MySQL y PostgreSQL), mientras que la versión Enterprise soporta tanto estas bases de datos como las bases de datos comerciales (Oracle, Sql Server, DB2).

Sin embargo, dado que su motor de acceso a base de datos está basado en iBatis, es posible realizar una instalación de Alfresco Community sobre un Oracle RAC. Actualmente disponemos de una instalación con estas características que ha estado funcionando con normalidad bajo un uso moderado, ya que se trata de un piloto para la evaluación de la idoneidad del producto y la posterior adopción de la versión Enterprise. No obstante, de vez en cuando, se producían problemas aparentemente aleatorios en la gestión del versionado de los nodos.

La identificación de esta incidencia ha requerido la lectura del código fuente de Alfresco, la generación de artefactos de depuración y la colaboración tanto de la Comunidad como del foro de Alfresco. Finalmente, hemos podido determinar que los scripts de creación de la base de datos en Oracle aportados por la Comunidad no incluían la directiva ORDER, lo que provocaba una asignación no secuencial de identificadores a los nodos creados en Alfresco en algunos casos. El servicio de versionado de Alfresco utiliza este identificador único de nodo para realizar la ordenación histórica de las diferentes versiones de un nodo, lo que resulta correcto cuando la secuencia se ha generado temporalmente, pero que provoca diferentes problemas cuando concurren los factores descritos.

En general no es recomendable realizar instalaciones en plataformas no soportadas por el fabricante del producto, aunque la comunidad que soporta los productos de código abierto como Alfresco facilite las labores de mantenimiento y corrección de problemas.

Unidad de negocio, keensoft

2 Comments to “ Alfresco Community funciona sobre Oracle”

  1. Arturo Chandia dice:

    Estimado,

    me interesa muchísimo vuestro artículo porque estoy comenzando a hacer lo mismo. Si me ayudaras te lo agradecería muchísimo.

    1. Angel Borroy dice:

      En realidad, Alfresco Community ya no funciona sobre Oracle. Lo recomendable es instalarlo en las bases de datos soportadas por el producto: PostgreSQL, MySQL, MariaDB.