Voto electrónico – Más de 500 abogados votan telemáticamente

por / jueves, 26 abril 2018 / Publicado enBlog, Noticias
Qué hacer con tus datos en la Era Post ECM
¡Nuevo curso de Alfresco ADF disponible!

Voto electrónico

Durante la última semana han tenido lugar las elecciones de Defensor del Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Este colegio siempre ha apostado por la innovación y desde 2011 dispone de un sistema de voto electrónico que permite a los colegiados votar desde sus despachos, identificándose mediante el carnet oficial de Abogacía Española.

Para preparar la aplicación de voto electrónico de cara a dichas elecciones el colegio contactó con keensoft, ya que la aplicación requiere de mantenimiento de los sistemas de firma electrónica para adecuarse a los nuevos certificados emitidos por Abogacía Española. Por otra parte se realizó una migración de las aplicaciones a nuevos servidores para mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario.

 

Las elecciones

Tras las elecciones, y a la vista de los resultados, vemos muy interesante el hecho de que casi el 60% de los votos fueron depositados de forma online. A pesar de la complejidad del uso de dispositivos de firma electrónica para la autenticación, más de 500 abogados utilizaron dicho medio, lo que demuestra que es el camino a seguir.

 

Voto electrónico - Resultados de las elecciones de Defensor del Colegiado 2018

Resultados de las elecciones de Defensor del Colegiado 2018

 

Noticia del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga en el que también destaca una alta participación: D. Francisco Damián Vázquez Jiménez, nuevo Defensor del Colegiado.

Conclusiones

Desde keensoft estamos orgullosos de colaborar en este tipo de proyectos, cuyo propósito es que el usuario final pueda hacer todo tipo de gestiones de forma telemática sin que su vida diaria tenga que verse afectada. Además cabe destacar el ahorro, tanto económico como para el medio ambiente, en papeletas, mesas electorales y demás medios necesarios para el voto presencial. Por otra parte, la gestión electrónica de los procesos permite agilizar la obtención de resultados respecto a los métodos tradicionales.

Nuestras más sinceras felicitaciones al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga por apostar por la innovación en estos procesos.

Deja un comentario

SUBIR