Plataformas soportadas por Alfresco

por / Jueves, 30 Noviembre 2017 / Publicado enBlog
Xenit actualiza su cliente de escritorio para Windows Alfred Desktop
Refuerzo del partnership UST Global como Talend Gold Partner

Alfresco publica una lista de las plataformas en las que prueba cada versión de su software. En esta lista se incluyen las diferentes configuraciones (muchas de ellas generadas con Docker) en las que se pasan las pruebas de aceptación de una versión de la rama Enterprise. Aunque no existe una especificación equivalente para la versión Community, pueden aplicarse estas especificaciones ya que prácticamente todo el código fuente es compartido entre ambas versiones.

Para la versión 5.2 de Alfresco, esta lista puede ser consultada en:

https://docs.alfresco.com/5.2/concepts/supported-platforms-ACS.html

Existen diferentes tipos de plataformas que deben ser tenidas en cuenta para instalar un servidor de Alfresco:

  • Sistema operativo. Aunque Alfresco incluye Windows Server en la lista, el producto funciona mucho mejor en un servidor Linux
  • Base de datos. En la lista aparecen todas las versiones para la versión Enterprise, pero la versión Community solo soporta MySQL, PostgreSQL y MariaDB.
  • Servidores de aplicaciones. La mayoría de instalaciones de Alfresco funcionan sobre Apache Tomcat, ya que el producto no requiere un servidor de aplicaciones con soporte Java EE.
  • Clientes. En la lista no se incluyen clientes basados en Linux (como Ubuntu, Debian o Fedora), pero la mayoría de desarrolladores de Alfresco realizan sus pruebas en sistemas operativos Linux o Mac OS X.
  • Navegadores. Alfresco funciona en cualquier navegador con un soporte mínimo para HTML 5.
  • Java. Alfresco no es probado con OpenJDK.

Para minimizar los riesgos en cualquier implantación, es recomendable utilizar las versiones de productos en las que Alfresco es probado. Esto no quiere decir que Alfresco no pueda funcionar, por ejemplo, en Apache Tomcat 8. Lo que ocurre es que no ha sido probado en esa versión, por lo que pueden aparecer problemas imprevistos. También es importante tener en cuenta que los clientes Enterprise pueden perder la asistencia del soporte oficial del producto si utilizan versiones que no aparezcan en la lista de plataformas soportadas.

Obviamente todos los administradores de sistemas deben evaluar los riesgos de seguridad derivados de instalar software que no está parcheado a la última versión, pero también debe incluirse la posibilidad en la ecuación de que Alfresco deje de funcionar de manera imprevista tras la actualización automática de alguno de las plataformas sobre las que funciona.

Responsable tecnológico para soluciones de gestión documental en keensoft. Especialista en Alfresco y en implantaciones de Administración Electrónica.

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR