Patch para las búsquedas dependientes de locale en Alfresco Solr6 (ALF-21940)

por / Miércoles, 30 Agosto 2017 / Publicado enBlog
Alfresco Global Virtual Hack-a-thon 2017
Nuevo addon para Alfresco disponible: Deleted Content Store Cleaner

Cuando se sube un documento a Alfresco, se asignan por defecto diferentes metadatos. En el metadato sys:locale se almacena el valor con el que se creó el documento. Por ejemplo, se se ha subido desde Alfresco Share, en ese campo se incluye el locale del navegador del usuario que lo sube.

Con la liberación del nuevo Alfresco Search Service, que usa SOLR 6 como motor de búsqueda, esta propiedad es utilizada como parámetro obligatorio en todas las búsquedas. Por defecto Alfresco envía en las búsquedas el locale del navegador que está realizando la petición. Si un usuario sube un documento llamado bee.png con el navegador en idioma inglés, puede buscarse el documento por nombre. Sin embargo, si el usuario cambia el idioma del navegador, el documento ya no aparece en las búsquedas.

Para parchear este bug mientras es resuelto por Alfresco, hemos liberado un addon que envía siempre en el parámetro locale un asterisco. Esto es, le indica a SOLR que devuelva resultados en todos los locales posibles.

El parche puede ser descargado de nuestro GitHub

Como siempre, esperando vuestro comentarios, contribuciones y pull request!

Responsable tecnológico para soluciones de gestión documental en keensoft. Especialista en Alfresco y en implantaciones de Administración Electrónica.

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR