La participación de UST Global en Google Hashcode 2019

por / sábado, 02 marzo 2019 / Publicado enBlog, Noticias
Apolo 11

El pasado jueves 28 de Febrero se celebró una nueva edición de la competición internacional de programación por equipos organizada por Google para estudiantes y profesionales de la industria (18+) y denominada Google HashCode.

En esta competición se forma un equipo, se elige un lenguaje de programación, y se resuelve un problema de ingeniería basado en la vida real propuesto por Google.

Desde UST Global nos unimos una vez más al Hub de la Universidad de Zaragoza en la EINA. Este Hub, ha sido por segundo año consecutivo, el Hub con más asistentes de España. Y además este año han conseguido colocar al equipo c2.py en el Top 9 español, por lo que tendrán presencia en la siguiente fase de la competición. ¡Enhorabuena a nuestro único representante aragonés que continúa vivo!

La novedad es que este año también hubo competencia interna en UST Global, ya que nos representaron dos equipos: UST Global Official y UST Global Senior.

Los participantes de UST Global minutos antes de iniciar la competición

Ambos equipos consiguieron resolver el problema y consiguieron calificar en las posiciones 9 y 20 del Hub. Desde el punto de vista profesional es muy refrescante enfrentarse a este tipo problemas de algorítmica de bajo nivel, ya que no es una tarea demasiado común en el día a día.

Si tenéis curiosidad sobre el enfoque del equipo ganador de UST Global, podéis encontrar todo el código fuente en GitHub.

El equipo de UST Global Oficial ganó la competición interna

La organización del evento, por parte de profesores y estudiantes voluntarios de la Universidad, fue excelente. Además, este mismo año, se ha producido la consolidación de este grupo en la asociación estudiantil CodeLab, que está coordinando además de esta iniciativa otras muchas actividades alrededor de la programación.

Con unas instalaciones fantásticas, una organización estudiada y un trato cercano, este Hub se ha consolidado como uno de los más populares del país. Por otra parte, además de los 160 asistentes de la Universidad, hay que contar casi con otros tantos en el resto de Hubs de la ciudad (Adidas, Everis e Hiberus), por lo que la participación zaragozana en el evento rondó las 300 personas.

Tras terminar la jornada, hacia las once de la noche, UST Global invitó a los asistentes a cenar. Este año, para consolidar la tradición, volvimos a cenar pizza, así que pudimos compartir la experiencia con el resto de equipos en una pizzería cercana a la Universidad.

Este es el segundo año que UST Global participa en el evento y sabemos que no será el último. ¡Ya estamos preparándonos para hacerlo mejor el próximo año!

Responsable tecnológico para soluciones de gestión documental en keensoft. Especialista en Alfresco y en implantaciones de Administración Electrónica.

Etiquetado bajo: , ,

Deja un comentario

SUBIR