La participación de keensoft UST Global en Google #Hashcode 2018

por / viernes, 02 marzo 2018 / Publicado enNoticias
Understanding what Alfresco will be like in 2018
keensoft UST Global en el MWC18

El pasado 1 de Marzo se celebró el concurso promocionado por Google Hash Code.

Esta es una competición internacional de programación en equipos organizada por Google para estudiantes y profesionales de la industria (18+). En esta competición se forma un equipo, se elige un lenguaje de programación, y Google propone un problema de ingeniería de la vida real para que los equipo lo resuelvan.

Desde keensoft nos unimos al Hub de la Universidad de Zaragoza en la EINA (uno de los más concurridos de España) y formamos parte del equipo CORE DUMPERS, que fue uno de los que consiguió resolver el problema en el tiempo establecido. Desde el punto de vista profesional es muy refrescante enfrentarse a este tipo problemas de algorítmica de bajo nivel, ya que no es una tarea demasiado común en el día a día. Si tenéis curiosidad sobre nuestro enfoque, podéis encontrarlo en GitHub.

La organización del evento, por parte de profesores y estudiantes voluntarios de la Universidad, fue excelente. Con unas instalaciones fantásticas, una organización estudiada y un trato cercano, este Hub ha conseguido convertirse en uno de los más populares del país.

Aunque este año no pudimos meter a ningún equipo del Hub entre los 10 primeros de España, desde aquí felicitamos al equipo ATEAM-NAME por conseguir una meritoria decimocuarta posición.

Tras terminar la jornada, hacia las once de la noche, keensoft invitó a los asistentes a cenar. Lógicamente, este año lo que tocaba era cenar pizza, así que pudimos compartir la experiencia en una pizzería cercana a la Universidad.

Este es el primer año que keensoft participa en el evento, pero sabemos que no será el último. ¡Ya estamos preparándonos para hacerlo mejor el próximo año!

Responsable tecnológico para soluciones de gestión documental en keensoft. Especialista en Alfresco y en implantaciones de Administración Electrónica.

One Response to “La participación de keensoft UST Global en Google #Hashcode 2018”

  1. BrotherJero dice: Responder

    Gracias bro eso me funcionó de maravilla

Deja un comentario

SUBIR