keensoft UST Global patrocina el Technovation Challenge

por / Jueves, 25 Enero 2018 / Publicado enNoticias
keensoft UST Global en el MWC18
Un breve resumen de Alfresco DevCon 2018

El pasado sábado día 13 de enero, keensoft UST Global patrocinó el evento-taller de lanzamiento oficial de Technovation Challenge Aragón en el espacio Open Urban Lab de ETOPÍA.

El evento fue un gran éxito, superando todas las expectativas iniciales de participación: con un total de 20 equipos formados por 55 niñas.

Se convierten así en las primeras participantes aragonesas de esta iniciativa que trata de fomentar las vocaciones tecnológicas y emprendedoras entre niñas de 10 a 18 años.

 

¿Qué es Technovation Challenge Aragón?

Technovation Challenge, surge en EE.UU. en 2009. Desde entonces, ya han participado más de 11.000 niñas y de 4.500 mentores de 116 países. En España, comenzó su andadura en 2015 en Barcelona y Madrid, promovida y apoyada por el Consulado Americano y la Embajada Americana; y ésta es la primera temporada que la iniciativa se abre a nuestra región Aragón.

El objetivo es acercar a las niñas al emprendimiento y la tecnología, ayudando a incrementar la presencia femenina en el emprendimiento y en los campos denominados STEM (acrónimo en inglés): ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Technovation tiene un poderoso efecto. Después de participar en Technovation, las participantes están más interesadas en:

  • Informática (78%)
  • Emprendimiento (70%)
  • Liderazgo empresarial (67%)

¿En qué consiste?

Durante los próximos tres meses, los 20 equipos de niñas, con el apoyo de las mentoras y mentores voluntarios, trabajarán siguiendo un currículum establecido por Iridescent -la ONG americana responsable del programa-, para desarrollar en las niñas competencias de emprendimiento, programación, comunicación y trabajo en equipo. En 12 semanas, las niñas detectarán problemas en su comunidad, diseñarán y programarán aplicaciones móviles que ayuden a resolverlos, aprenderán a comunicar sus ideas y a traducirlas en planes de negocio. Los productos finales serán presentados, en inglés, ante un jurado internacional.

Las participantes optan a premios para las mejores aplicaciones de cada división en las semifinales regionales; a poder ser ganadoras continentales; y a clasificarse para la final mundial, en Silicon Valley, con becas de entre 5.000 y 15.000 dólares; además de disfrutar de una experiencia de aprendizaje, empoderamiento y trabajo en equipo inolvidable.

Organización

Technovation Challenge Aragón, está organizada por ESPIRAL, Educación y Tecnología, y además de keensoft UST Global están implicadas las entidades: Asociación Cantal, 11deFebrero.org, Cromdeveloper, Innovart y Garaje Imagina así como ITAINNOVA, las Cámaras de Aragón, y el Clúster TIC de Aragón TECNARA, Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, y del Instituto Aragonés de la Juventud, AMIT y Mulleres Tech.

Deja un comentario

SUBIR