keensoft participará en el curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza sobre la “Preservación y continuidad digital en el contexto cultural y la administración electrónica”

por / Martes, 04 Abril 2017 / Publicado enNoticias
preservacion y continuidad digital
keensoft y la BeeCon 2017
IONIC Framework se expande para escritorio

Del 5 al 7 de Julio de 2017 se celebrará un curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza, en Zaragoza, sobre la temática de “Preservación y continuidad digital en el contexto cultural y la administración electrónica“.


 

El crecimiento de la información digital es imparable: las instituciones de memoria digitalizan y publican en Internet el patrimonio cultural, las administraciones y empresas ofrecen servicios por vía telemática, los medios de comunicación trabajan prácticamente sólo en formato digital, etc. Pero también es imparable el riesgo de la obsolescencia tecnológica de soportes, formatos y medios que impiden el acceso a la información.

La preservación digital se define como un conjunto de procesos dirigidos a conservar y facilitar el acceso a la información en formato digital. El propósito es que los usuarios puedan recuperar, acceder, descifrar, ver, interpretar, entender y experimentar documentos y datos de forma significativa y válida.

Los objetivos de este curso serán dar a conocer la problemática de la preservación digital; presentar modelos y soluciones tecnológicas para abordar la preservación digital y el acceso continuo a la información.

Este curso es una iniciativa que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para la innovación tecnológica en la gestión de archivos a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la Cátedra Logisman de la Universidad de Zaragoza.

keensoft participa como ponente y colabora en la financiación de 8 matrículas entre las solicitudes recibidas hasta el 15 de mayo de 2017, solicitudes que deberán acompañarse de Curriculum Vitae y ser remitidas a jnog@unizar.es

Los alumnos deben inscribirse a través del portal Web de la secretaría de los cursos extraordinarios de la Universidad de Zaragoza. Allí también se incluye información adicional sobre alojamiento.


Más información sobre el programa del curso, los ponentes y demás disponibles en la web de la cátedra de Gestión Tecnológica Documental Logisman

Unidad de negocio. Keensoft

Deja un comentario

SUBIR