II Feria del Empleo

por / lunes, 11 febrero 2019 / Publicado enBlog, Sin categoría
Apolo 11
TOP EMPLOYER 2019

Feria del Empleo para la Formación Profesional 

La Feria del Empleo para la Formación Profesional CPIFP Los Enlaces es una iniciativa de este Centro que nace con el propósito de dar a conocer a los alumnos de los ciclos formativos que en él se imparten, las empresas del entorno donde pueden insertarse y desarrollarse profesionalmente.

La Feria persigue además otros objetivos, como son la dinamización del mercado laboral en los sectores afectados, y el conocimiento mutuo de empresas y candidatos, así como la visibilización y puesta en valor de la Formación Profesional y sus titulados.

Es un proyecto que surge con vocación de servicio público, abierto a cualquier empresa participante que busque futuros trabajadores, y a cualquier profesional o estudiante de los sectores correspondientes a las familias profesionales del Centro que desee asistir, sea o no alumno o exalumno de nuestro Centro.

La Feria suele celebrarse en la primera quincena del mes de febrero. 

En cualquier caso el acceso a la Feria como visitante siempre es libre y gratuito.

Nuestra experiencia

keensoft-UST Global estuvimos allí desde las 10:00, colocando y decorando nuestro stand para que los estudiantes pudieran encontrar fácilmente información sobre nuestra empresa y los servicios que ofrecemos.

La mañana se pasó muy rápido. Cuando quisimos darnos cuenta, ya eran las 14:00, hora de comer. A las 16:00 continuamos conociendo a estudiantes y recibiendo CV.

El equipo de keensoft-UST Global estuvo representado por: Isabel Chantre, Sergio Martínez, Curro Romero, Alberto Muñoz y Paulina Torres.

Todos quedamos encantados con poder conocer a tantos futuros talentos. Poder charlar con todos ellos y compartir conocimientos y experiencias.

Les deseamos muchísima suerte y esperamos que todos puedan encontrar su sitio en una buena empresa, ya que no podemos quedarnos con todos ellos ¡Por ahora!

Una frase que intentamos inculcarles a cada uno de ellos fue la siguiente:

Todo en la vida es cuestión de actitud.

FP en la actualidad

Ahora hablemos de otra cosa importante: la importancia e impacto que están teniendo los ciclos de Formación Profesional (FP) en la actualidad.

Más del 76% de los titulados logra un puesto de trabajo a los seis meses de acabar los estudios. La demanda de ciclos formativos crece un 15% en tres años.

La FP está pasando de ser una elección arriesgada a ser muy demandada en la educación aragonesa. La realidad del mercado laboral y la nueva economía así lo exigen. El Ejecutivo autonómico es consciente de ello y ha hecho una apuesta decidida por este sistema que está dando buenos resultados.

Necesitamos despertar intereses vocacionales que sean realistas con el mundo del trabajo, tanto desde el sistema educativo como desde las empresas.

Es por eso por lo que desde keensoft-UST Global se valora y quiere que siga creciendo el equipo con gente proveniente de estos ciclos superiores. A día de hoy, alrededor del 30% de nuestra plantilla tiene estas titulaciones y animamos a nuestro equipo a seguir formándose continuamente.

No importa si los conocimientos los has adquirido a partir de un Grado Universitario, una FP o un curso intensivo, lo que realmente importa es que los tengas y que tengas ganas de seguir aprendiendo de ello en un puesto de trabajo.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.”
Nelson Mandela 

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR