APEX: Aplicaciones rápidas, escalables y seguras

por / viernes, 22 marzo 2019 / Publicado enBlog
RETO GLOBAL
No sé lo que soy

¿Qué es APEX?

Oracle Application Express

APEX es la herramienta que está destinada tanto a usuarios como a desarrolladores.

Por un lado, para los usuarios que tienen limitada o ninguna experiencia en programación APEX, les permite crear fácilmente informes, cartas y cargar los datos desde hojas de cálculo y archivos de texto a la base de datos.

Por otra parte, permite a los desarrolladores construir rápidamente formularios, informes y desarrollos de aplicaciones web centradas en una base de datos.

El entorno de desarrollo de APEX es completamente web y permite a los desarrolladores concentrarse en las características y funcionalidades de las aplicaciones. Esto quiere decir la lógica del negocio y no de los detalles relacionados con la interfaz.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a empresas de cualquier tamaño que usen Oracle Database, ya que desde ahora, se pueden empezar a crear aplicaciones útiles y escalables utilizando Oracle APEX.

Así es como los clientes de Oracle Forms se pueden adaptar fácilmente a la experiencia de desarrollo de la aplicación Oracle APEX.

Como beneficio adicional, ¡Puede reutilizar fácilmente todo su SQL existente y PL / SQL!

¿Por qué usar APEX?

Hablamos de la herramienta principal de Oracle para el desarrollo de aplicaciones web y bases de datos. 

Se trata de una herramienta sin coste adicional de todas las ediciones de la base de datos Oracle para crear aplicaciones basadas en web utilizando SQL y PL/SQL. 

Desde keensoft UST Global Hemos estado utilizando APEX para desarrollar aplicaciones de nivel empresarial, y hemos visto cómo la adopción explotó en los últimos años para convertirse en la herramienta de facto elegida por los clientes que buscan resultados ¡RÁPIDO!

¡Y también se pueden crear aplicaciones para dispositivos móviles!

Características

Sencillo

Se trata de una herramienta fácil de usar y fácil de aprender. El Application Builder proporciona una interfaz rica, basada en navegador, intuitiva que lo guía a través de la creación de sus aplicaciones. 

Los potentes componentes de Oracle APEX le permiten agregar un alto nivel de funcionalidad a sus aplicaciones con codificación limitada, por lo que ¡Muchos clientes son productivos en una semana o menos!

Potente y comprobado

Oracle APEX se puede usar para crear una amplia variedad de aplicaciones para cualquier industria, desde la aplicación más simple que convierte una hoja de cálculo en una aplicación web, hasta aplicaciones de misión crítica que son utilizadas diariamente por decenas de miles de usuarios. 

La elegante arquitectura de Oracle APEX se ha utilizado para impulsar miles de aplicaciones en todo el mundo durante años.

Seguro

Diseñado para crear aplicaciones web que son altamente seguras y listas para usar

En un mundo de estándares web en constante cambio, estándares de seguridad en evolución y piratas informáticos ingeniosos, el enfoque en la seguridad significa que sus aplicaciones permanecen protegidas y son lo último en tecnología.

Portatil

Puede ejecutar Oracle APEX en cualquier lugar: En la nube de Oracle, en las instalaciones o en cualquier otro lugar donde haya una base de datos Oracle. 

Esto quiere decir que puede implementar sus aplicaciones Oracle APEX en cualquier entorno con facilidad.

Nosotros trabajamos con Oracle APEX porque nos permite crear rápidamente aplicaciones a medida a bajo coste, lo que nos permite abordar los requisitos de nuestros clientes, tales como;

  • Reemplazo de aplicaciones heredadas de Oracle Forms
  • Desarrollo de nuevas aplicaciones a medida para la nube.
  • Creación de informes de datos interactivos y estáticos.

APEX es adoptado por empresas que reconocen el valor de mantener bajos los costes y simplificar las soluciones técnicas para cumplir con los requisitos comerciales. 

En pocas palabras, al usar APEX, puede desarrollar sistemas complejos en hasta 1/4 del tiempo que toma una implementación de Java equivalente, sin pérdida de funcionalidad. Es estable, se escala y es seguro mientras explota todas las características de la base de datos Oracle.

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR