Alfresco libera la última release para la rama 5.2 CE (aka 201707)

por / Martes, 18 Julio 2017 / Publicado enNoticias
Alfresco lanza su programa de videos formativos realizados por la Comunidad
Resumen de la jBCNConf 2017 por keensoft UST Global

Alfresco ha liberado la última versión estable para la rama 5.2 CE, que podéis descargar en 201707 GA Release. A continuación comenzará el ciclo de liberación para la rama 6, que incluirá una serie de versiones EA (Early Access) antes de que la primera GA (Generally Available) esté disponible.

En el caso de la versión 5.2, el proceso ha incluido un total de tres versiones EA y 5 versiones GA a lo largo del último año:

En esta última entrega es especialmente relevante la sustitución de GhostScript por PDFium debido a un cambio de licencia en el uso de gs. También cuenta con una versión madura de SOLR 6 disponible para su uso en entornos productivos.

Se espera que la versión 6 de Alfresco Community se adapte a la nueva arquitectura diseñada para el producto, con una orientación más marcada a la colaboración de servicios:

  • Alfresco Content Services sustituye a parte del Alfresco Repository
  • Alfresco Process Services incluye el motor de BPM Activiti
  • Alfresco Search Services es ahora un componente independiente, antes se liberaba integrado en Alfresco Repository como SOLR 4
  • Alfresco Governance Services es el nuevo nombre para Record Management
  • Alfresco REST API es ahora un componente independiente, antes se liberaba integrado en Alfresco Repository
  • Alfresco ADF es el nuevo framework de desarrollo para frontend
  • Alfresco SDK es el framework de desarrollo para backend

Es un buen momento para actualizar tu instalación de Alfresco a esta última 5.2, ya que pasarán unos cuantos meses antes de disponer de una 6 utilizable en entornos productivos y parece que será definitivamente diferente a la actual.

Responsable tecnológico para soluciones de gestión documental en keensoft. Especialista en Alfresco y en implantaciones de Administración Electrónica.

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR