Dirección de proyectos

La dirección de proyectos de tecnologías de la información requiere conocimientos de gestión, tecnológicos y humanos. Keensoft posee los conocimientos necesarios con una dilatada experiencia en la dirección de proyectos que garantizan el éxito alcanzando los objetivos marcados en tiempo, forma y con el presupuesto indicado.

Todas las empresas de desarrollo e implantación de software disponen de una metodología de trabajo, bien propia o una estandarizada. Los métodos tradicionales de gestión de proyectos invierten el 30% del tiempo y recursos en “técnicas derrochadoras” como trabajos múltiples, el síndrome del estudiante y la falta de priorización.

En keensoft sabemos que no existe una metodología universal (bala de plata), es necesario seleccionar la adecuada para el cliente, proveedor y problema. Por eso conocemos las metodologías más extendidas y las utilizamos adaptándolas al cliente, proyecto y proveedor.

 

Dirección delegada

Proyectos que por su magnitud, importancia o ámbito de actuación se desea delegar en una dirección profesional.

  • Plan de proyecto.
  • Seguimiento y monitorización.
  • Gestión del tiempo y productividad.
  • Gestión de riesgos.
  • Control de costes.
  • Gestión de la calidad.
  • Gestión de la comunicación.
  • Gestión Documental.
  • Análisis de oportunidad y toma de decisiones.
  • Integración de la calidad.

Oficina de proyectos

Si desea adoptar la gestión por proyectos en su empresa como estándar, si su volumen de proyectos no está ajustado al de recursos o quiere crear un nuevo departamento.

  • Definición del equipo humano. Perfiles y roles.
  • Análisis del estado actual.
  • Plan de gestión.
  • Involucración de los stakeholders.
  • Definición e implantación de metodología de trabajo.
  • Definición de indicadores de progreso.
  • Programa de mejora continua.
  • Seguimiento.

Outsourcing

Incorporación de recursos a su gestión de proyectos de un modo temporal para uno o varios proyectos

  • Preformación anterior al servicio.
  • Rápida integración en el equipo de trabajo.
  • Eficaz traspaso de conocimiento.
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